altamiraoptometria@gmail.com

Plaza de la Concordia 184C, Puente San Miguel

Llámanos:  622 21 80 15 / 942 17 40 12

L-V 09:30 a 13:30, 16:00 a 19:30 / Sáb cita previa

AUDIOLOGÍA

audiometría

Del mismo modo que ocurre con la vista, el oído se va deteriorando con el paso de los años, pudiendo perjudicar la calidad de vida.

Para valorar el estado de tu audición contamos con un gabinete de audiología insonorizado y equipado con la última tecnología que nos permite hacer un examen de forma rápida y cómoda para el paciente.

 

  • AUDIOMETRÍA VOCAL/TONAL: mediante la emisión de sonidos a las diferentes frecuencias que percibe nuestro oído, desde más agudas a más graves, podemos valorar el estado de tu audición y saber cuál son las frecuencias y los valores donde hay más carencia.
  • LOGOAUDIOMETRÍA: una buena audición no solo consiste en oír bien, sino en comprender lo que se escucha. Gracias a esta prueba podemos valorar la comprensión e inteligibilidad de las palabras que escuchas y saber cómo puede afectarte en tu vida cotidiana a la hora de seguir una conversación.

salud auditiva

Para poder hacer una correcta valración de la audición es necesario comenzar examinando el estado del oído. 

 

  • VIDEOTOSCOPIA: dónde tú mismo podrás ver tu oído por dentro en una pantalla con alta definición de forma que podrás ver si tienes, por ejemplo, un tapón de cera. 

  • TIMPANOMETRÍA: es una prueba objetiva e indolora que nos permite conocer el estado e integridad de las membranas timpánicas y estructuras del oído medio. Se realiza mediante variaciones de la presión en el canal auditivo, evaluando la condición y el movimiento del tímpano.

tipos de audífonos

Los avances tecnológicos adaptadas a las soluciones auditivas han ampliado las posibilidades y han permitido mejorar considerablemente la comodidad, la versatilidad, la discreción y la eficiencia de los audífonos y el resto de accesorios, adecuados para diferentes situaciones y necesidades.

En la actualidad existen multitud de opciones auditivas, sobre las que te asesoraremos según el tipo de pérdida auditiva y el estilo de vida. 

 

  • Audífonos Retroauriculares o detrás de la oreja: consisten en una pequeña carcasa colocada detrás de la oreja que aloja el micrófono y amplificador y un tubo fino y transparente que transmite el sonido a un auricular insertado en el oído. Son más elegantes y discretos de lo que solían ser hace años y tienen como principal ventaja mejor calidad sonora y mayor durabilidad.
  • Audífonos Intrauriculares: incorporan la tecnología digital en una carcasa adaptada y personalizada que se acopla dentro del conducto auditivo resultando casi invisibles. Los audífonos personalizados se moldean según la forma de tus oídos. Así se consigue que la manipulación, colocación y extracción sean sencillas, además de proporcionar la mayor discreción.

tecnologías auditivas

  • Tecnología bluetooth e inalámbrica: permite la conexión del audífono con otros dispositivos como teléfonos móviles, televisores o equipos de música de forma que el sonido se reproduce directamente en el audífono a la vez que elimina ruidos externos que lo entorpezcan. 
  • Audífonos recargables: los últimos avances también han permitido mejorar en el rendimiento de los audífonos ya que no sólo te permiten olvidarte de las pilas, sino que también eliminan inconvenientes habituales: que tu audífono vaya perdiendo eficiencia o que se quede sin batería en el momento más inoportuno. 
  • Supresores de ruido: esta tecnología nos permite eludir en gran medida el ruido ambiental. Se trata de un sistema de ondas sonoras que contrarrestan las de los sonidos molestos que interfieren el ambiente auditivo, como el tráfico o un murmullo, de manera que las voces se escuchan de un modo mucho más claro.

soluciones auditivas

  • Tapones protección al ruido: son tapones hechos a medida de cada oído diseñado para atenuar sólo la cantidad necesaria de ruido permitiendo que los sonidos continúan siendo audibles, pero a un nivel más bajo.
    Están hechos de material blando y ligero por lo que son cómodos, fáciles de insertar y retirar y no dan sensación de presión en los oídos.
    Son indicados para: dormir, trabajos en ambientes ruidosos, deportes de motor, eventos musicales, etc. 

  • Tapones para natación y deportes acuáticos: sellan completamente el canal auditivo e impiden la entrada de agua. Están hechos a la medida exacta del oído del usuario de un material con gravedad específica inferior a la del agua que les permite flotar, por lo que resultan ideales para nadar en la piscina o en la playa protegiendo a la vez tu salud auditiva.

×